Instalacion de Servidor
Video de Proceso de Activación de Licencia
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Registro de Compras
Ruta de acceso: Catálogo → Almacén → Nuevo Para dar de alta los insumos realizamos los siguientes pasos: Nos dirigirnos en la pestaña Almacén y damos Clic. Luego, clic en Compras. En la ventana Compras seleccionamos Nuevo En los siguientes campos ...
Agregar Formas de Pago
Ruta de acceso: Configuración → Formas de Pago Para Agregar una forma de pago realizamos los siguientes pasos: Nos dirigimos en la pestaña Configuración y damos clic, luego, clic en Formas de Pago. Damos clic en Nuevo, y le damos una Descripción. ...
Cambiar de Usuario
Cambio de Usuario sin salir del Sistema Ruta de acceso: Seguridad → Cambio de Usuario Para cambiar de Usuario sin salir del sistema realizamos los siguientes pasos: Nos dirigimos en la pestaña Seguridad y damos clic, luego, clic en Cambio de Usuario. ...
Saldar Cuentas a Crédito
Consulta: ¿ Como saldar cuenta a crédito? Respuesta: Para saldar una venta a crédito debemos de dirigirnos a la siguiente Ruta, Ingresar en la pestaña Ventas, darle clic en Cuentas por cobrar, una vez ahí nos abrirá una ventana en la cual se ...
Corte de Caja por WhatsApp
Ruta de Acceso: Configuración→Configuración General 1. Clic en Configuración luego Configuración General. 2. Visualizaremos una ventana, seleccionamos Alertas de Seguridad y le damos en el boton Corte por Correo. 3. En el campo Correo de envío ...
Aplicar un Descuento General
Ruta de Acceso: Boton Descuento→Descuento General→ Criterio: (Porcentaje o Importe) 1. Clic en Descuento luego Descuento General. 2. Visualizaremos una ventana y desplegamos el criterio de descuento que deseamos aplicar, (Puede ser por Porcentaje o ...
Como Registrar Retiro o Deposito de Dinero
Ruta de Acceso: CAJA → RETIRO Y DEPOSITOS DE EFECTIVO 1. Seleccionamos la opción Caja / Retiro y Depósitos de Efectivo. 2. Colocamos la Contraseña de Administrador. 3. Seleccionamos que tipo de acción quiere realizar con la caja Retirar o Depositar ...
PUNTO DE VENTA
Punto de Venta I y II Las herramientas de Punto de Venta I y Punto de Venta II, nos muestran distintas opciones y configuraciones correspondientes a la operatividad del sistema, se pueden activar o desactivar de acuerdo a la necesidad. Ruta de ...
Cambiar Forma de Pago
¿ Como cambiar forma de pago luego de ser facturado? Para poder cambiar la forma de pago de una cuenta ya facturada debes de dirigirte a la pestaña Consultas- Consulta de cuentas, allí abrirá una ventana en la cual en la parte de Archivo cambiar la ...
Registrar Asistencia en el Sistema
Pasos para registrar asistencia. Seguir la Ruta. Seguridad - Checar Asistencia - le saldrá la siguiente ventana Se carga la Clave o Nombre de usuario del personal y su contraseña, pueden abrir las siguiente ventanas para saber cual es la clave en el ...
Pasos de Instalacion de un Servidor
Primer paso: instalar el sistema SoftRestaurant, click derecho y ejecutar el sistema como administrador Segundo Paso: Click derecho sobre el acceso directo del sistema SoftRestaurant, click en propiedades Pestaña ...
Abrir cuenta en el servicio Domicilio.
Consulta: ¿ Cómo abrir una cuenta en el servicio a Domicilio? Respuesta: Para abrir una cuenta en el Servicio a Domicilio primeramente debemos dirigirnos en la opción Domicilio ubicada en Punto de Venta, una vez ahí debemos dar click en Abrir ...
Descuento en Formato de Factura
Para agregar el campo de descuento en el formato de Factura Modo Texto, se debe utilizar la siguiente secuencia: IIF(!EMPTY(VAL(CURCHEQUES.DESCUENTOCUENTA)),"DESC: "+CURCHEQUES.DESCUENTOCUENTA,"") ACLARACION: Esto seria para agregar el PORCENTAJE ...
Creación de Productos para Venta
PRODUCTOS PARA VENTA Menú de acceso: Catálogos / Productos para venta / Productos o ir directamente al botón "PRODUCTOS" ubicado en la barra de Administración. El catálogo de productos permite tener un registro de los productos que se venden en el ...
Creación de Formas de Pago
CONSULTA: CÓMO AGREGAR FORMAS DE PAGO AL SISTEMA? RESPUESTA: El módulo de formas de pago permite definir al sistema cuales son las formas en las se puede pagar las cuentas del sistema, se pueden tener diferentes formas de pago como: efectivo, tarjeta ...
Registro y Pago de Propinas.
CARGA DE PROPINA A UNA CUENTA: Para registrar propinas en el sistema lo hacemos a la hora de pagar la cuenta, escogiendo la forma de pago en la que se va a realizar la compra y la propina. PAGO DE PROPINAS A MESEROS A la hora de cerrar el turno el ...
Pago de Cuentas a Crédito
CONSULTAR O SALDAR PARCIALMENTE LAS CUENTAS. Para consultar el estado de cuenta o abonar a la deuda de cualquier cliente procedemos a accesar a la herramienta de Cuentas por cobrar. Ruta de Acceso: Ventas / Cuentas por cobrar / Cuentas por cobrar. ...
Crear Ticket de Soporte
NSULTA: Cómo crear tickets para solicitar soporte? RESPUESTA: Para generar un ticket de soporte debemos tener una cuenta en el portal de SoftRestaurant, a continuación los pasos detallados para el registro y la solicitud de los soportes. PASO 1: ...
Elaboración de Insumos
CONSULTA: Cómo dar de alta la producción de mis insumos elaborados.? RESPUESTA: El sistema SoftRestaurant cuenta con una herramienta que permite capturar las cantidades que se desea producir de un determinado insumo elaborado, con el objetivo de ...
Creación de meseros
CONSULTA: Cómo dar de alta un nuevo mesero al sistema? RESPUESTA: Para dar de alta a un nuevo mesero nos dirigimos hasta la pestaña de Catálogos / Meseros Repartidores, allí seleccionamos el botón "Nuevo", en la casilla "Nombre" agregamos el nombre ...
Realizar un respaldo completo diariamente
PROBLEMA: Al no contar con un respaldo del sistema se vuelve complicado la recuperación de los datos ante cualquier inconveniente que pudiera surgir, por ejemplo; daños en el equipo o el disco duro, apagones, problemas de Sistema Operativo, etc. ...