Flujo de pedidos de Compra
Ruta de acceso:
Almacen → Pedidos
Para iniciar el proceso de pedidos de compras debemos seguir los siguientes pasos:
- Nos dirigimos en la pestaña Almacén y damos Clic, luego Pedidos y por ultimo Calculo de consumo de insumos.
- En la ventana (Calcular consumo diario) seleccionamos los insumos que nos interesa calcular y asignamos la cantidad de dias que necesitamos calcular a partir de una fecha inicial, luego le damos Calcular y Guardar.
- El siguiente paso es el de generar el pedido (Se puede generar de forma manual como automatico) Nos dirigimos en la siguiente ruta Almacen-Pedidos-Pedido Automatico, dentro del Generador de pedidos seleccionamos Todos considerando todos los almacenes y rellenamos los dias de stock requeridos luego clic en Nuevo Pedido Incluimos todos los Insumos que nos interesa y le damos Aceptar.
- El siguiente paso seria completar la columna "cantidad a pedir" comparando la columna "Existencia actual" y la columna "Requerimiento".
- Una vez hecho esto se procede a "Generar el pedido" y le damos en Aceptar para procesar los pedidos segun la cantidad de proveedores distintos, y luego clic en Guardar.
- Una vez culminado nos dirigimos en (Almacen-Pedidos-Pedido Manual) ya que el pedido generado se registra en un estado de "Pendiente" y requiere de una "Autorización" una vez autorizado se procede a Registrar las Ordenes de Compra.
- Para registrar una "Orden de Compra" damos clic en "Nueva Orden" seleccionamos "Desde Pedido" y rellenamos el proveedor, luego seleccionamos las ordenes que nos interesa y damos clic en Guardar e ingresamos el mail del proveedor para enviar la Orden, luego Aceptar.
- Por ultimo se procede a "Registrar la factura de Compra" para que la orden pase de un estado Enviado a Aplicado y aumenten las Existencias.

PRIMER PASO:

SEGUNDO PASO:

TERCER PASO:

CUARTO PASO:

QUINTO PASO:
Esperamos que la información facilitada sea de gran utilidad, ante cualquier consulta estamos a las órdenes.
Atte.
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